Es el coche más seguro del mundo, conocido como “The Beast” (La Bestia), y va allá donde vaya el Presidente de los Estados Unidos. Esta limusina está diseñada y fabricada por el Servicio Secreto del país y cuesta más de 1.5 millones de dólares, pero no te creas que Obama solo tiene una, ¡tiene doce! Y se encuentran bajo vigilancia las 24 horas del día.

Pero, ¿qué hace que este coche sea tan seguro?

1. Materiales a prueba de bombas

El coche está hecho de diversos materiales como acero, aluminio, titanio y cerámica para detener y disipar el impacto de cualquier proyectil.

2. Base de un camión

A pesar de su aspecto de limusina, con 5 metros y medio, está construido sobre la base de un camión, y cuenta con una placa de acero de unos 13 cm que cubre todo el bajo que resiste a granadas y bombas.

3. Ventanas casi herméticas

Las ventanas tienen 15 centímetros de grosor para que también resista a cualquier bomba y disparo. La única ventana que puede abrirse es la del conductor, y un máximo de 8 centímetros.

4. Puertas acorazadas

Las puertas blindadas tienen 30 centímetros de grosor y pesan lo mismo que la puerta de la cabina de un Boeing 757.

5. Habitáculo sellado

El interior está completamente sellado para evitar riesgos en caso de un ataque químico.

6. Chófer sobradamente preparado

El chófer no lo encontraron mediante una oferta de empleo en internet, ya que son agentes de la CIA especialmente preparados para conducir en condiciones extremas, hacer arreglos mecánicos del vehículo (pero, ¿puede tener fallos mecánicos el coche de Obama?) o cualquier emergencia. Además, en la cabina cuenta con diversos sistemas de comunicación y GPS.

7. Depósito libre de explosiones

El depósito de combustible está blindado y está cubierto de una espuma que evita una explosión en caso de ser golpeado directamente.

8. Neumáticos y llantas envidiables

Las ruedas están reforzadas con kevlar para soportar cualquier bala o pincho. En cualquier caso, si alguien o algo consiguiese destruir un neumático, el coche podría seguir conduciendo a altas velocidadesgracias a las llantas.

9. Conectividad total

Obama cuenta con un ordenador con wi-fi, teléfono por satélite y una línea directa con el Pentágono y el Vicepresidente. Además, hay una división de cristal que solo puede abrir Obama y un botón del pánico.

10. Equipamiento sorprendente

Como equipamiento: numerosas armas, cañones de gas, cámaras de visión nocturna, sistema anti-incendios y reservas de oxigeno y de sangre compatible con el Presidente.

Además, La Bestia siempre va acompañada de numerosos vehículos armados, otro coche-trampa idéntico, un centro móvil de comunicaciones y una ambulancia. La única duda que tenemos… ¿habrá visto Obama desde su coche de alta seguridad alguna de las 20 atracciones de carretera más grandes de EE.UU.

Via: Rediff

Advertisements