Tanto si estás pensando en vender tu coche, como si simplemente para ti representa un motivo de orgullo y alegría y quieres compartirlo con todos tus amigos y familiares en tus redes sociales, es importante que le saques el mejor provecho con unas buenas fotos.

Pero tranquilo, porque si no tienes ni idea de fotografía, te dejamos unos prácticos consejos para sacar todo el partido que tu coche se merece.

Limpia a fondo tu coche

Aunque pueda parecer algo obvio, más gente de la que crees no lo hace. Si queremos hacer unas buenas fotografías a un coche, este tiene que lucir impecable. Y cuando decimos limpio, no nos referimos a que le eches una moneda de un euro y le des un manguerazo en algún lavadero de coches. El coche tiene que estar perfectamente limpio y para ello, tendrás que limpiarlo a conciencia: ruedas, llantas, carrocería, interiores, cristales… Además, si usas después algún producto para resaltar su brillo, mejor. Aquí ya te explicamos cómo lavar bien el coche (también su interior).

En muchos casos lo que ocurre es que, mientras que buscamos un lugar para hacer la foto, nuestro coche se puede manchar o llenar de barro, así que no te olvides de llevar siempre contigo alguna toallita o balleta para darle un último repaso.

Elige una buena localización

No hay nada peor que fotografiar un coche bonito en un ambiente feo. Intenta evitar siempre lugares como: garajes, autopistas, descampados, carreteras en mal estado, aparcamientos…. Si te fijas, en casi todas las revistas de motor, el entorno escogido para mostrar los coches mejora – aún más – el aspecto de los mismos. O sino, mira las diferencias entre estas fotos. ¿Qué coches te comprarías antes a juzgar por las fotografías?

malas fotos de un cocheEscoge sitios interesantes o poco comunes: una nave abandonada, una escena con ruinas donde el coche contraste y destaque, un paisaje en medio de la naturaleza, etc. Por otro lado, tampoco conviene descartar un fondo neutro, donde sólo destaque el coche y no haya nada que distraiga su atención.
Por último, puede ser importante no conformarse con una sola localización. Si buscas dos o tres sitios diferentes, tus fotografías estarán más completas y tendrás, además muchas más opciones para encuadrar.

coches.com 1

Escoge los mejores ángulos

Una vez que tenemos el coche limpio como una patena y hemos escogido un ambiente chulo, tenemos que escoger los mejores encuadres antes de hacer las fotos. Es imprescindible hacer tomas generales que abarquen todo el coche, principalmente de perfil. Lo más normal es que tendamos a encuadrar de forma horizontal, pero esto no tiene porqué ser siempre lo correcto. Un encuadre vertical puede darnos más alternativas y nos aleja de las típicas fotos que todo el mundo hace.

coches te
Para ello, debes ponerte a una distancia considerable y asegurarte que el encuadre coge toda la silueta del coche y se vea un encuadre limpio y no forzado. Saca a pasear tu creatividad y usa nuevos ángulos e inclinaciones. Detalles como girar las ruedas del coche, añadirán realismo e interés a las fotografías.

Además, jugar con los reflejos, puede ser una buena idea. Intenta sacar fotos que muestren los elementos del coche junto con los elementos de la escena y mostrar contrastes de color.

No te olvides de los detalles…

En muchos casos, los aspectos más interesantes de un buen coche pueden estar en los detalles más insignificantes, así que, asegúrate de fotografiarlos siempre. Los coches tienen detalles, que descontextualizados, pueden ofrecernos muy buenas fotos. Por ejemplo: llantas de aleación, pedales deportivos de lujo, costura de los asientos…

coches 3
No te olvides de mostrar también el interior del coche. Si buscamos un encuadre original y jugamos con la profundidad, podemos obtener fotos realmente interesantes.

La luz…

Cuando hablamos de fotografía, la luz es quizás el factor más importante. Si quieres hacer fotografías únicas no te quedará más remedio que jugar con ella. Las mejores horas del día para hacer fotografías son, sin duda, el amanecer y el atardecer, cuando el sol está más bajo. Evita las horas centrales del día.

Y el interior

A pesar de la importancia del exterior de un coche, su interior también puede darnos mucho juego. Aparte de los detalles, una buena opción puede ser sacar una toma general desde dentro. Sin embargo, tienes que tener cuidado con la luz. Normalmente tendremos poca luz dentro y fuera. Para evitar que zonas del interior queden muy iluminadas y otras poco, lo mejor es colocar el coche a la sombra. Lo que puedes hacer es obtener un par de tomas, siempre desde el mismo punto y, después fusionarlas en algún programa de retoque fotográfico sencillito. Quedarán imágnes mucho más atractivas que si sólo nos quedamos con el interior o el exterior.

coches 4

Destacamos otra vez la importancia de buscar una buena localización que haga las fotos más atractivas. Si tenemos delante una pared, como que pierde un poco la gracia, ¿no crees?

RAW mejor que JPG

Tanto RAW como JPG son diferentes formatos de imagen. Un archivo en RAW es muchísimo más pesado, pero sus posibilidades son mucho mayores que las del JPG, básicamente porque al tener toda la información en bruto, si hemos cometido algún error de exposición o, por ejemplo, no hemos conseguido el balance de blancos que queríamos, es posible corregirlo a posteriori.

En el caso de las fotos interiores, nos vendrá muy bien tener un rango donde poder movernos. Jugar con lasobreexposición o la subexposición puede ofrecernos imágenes bastante chulas y originales.

RAW-vs-jpgDescubre un mundo de posibilidades

Ahora que ya has visto algunos consejos básicos para obtener buenas fotografías, sólo te queda salir a la calle y experimentar por ti mismo. No tengas miedo a arriesgarte y trata de buscar encuadres distintos y originales.

Advertisements