carril izquierdo

Hasta 500 dólares puede pagar un conductor que pase por Indiana, Estados Unidos, si no abandonan el carril izquierdo. El Gobierno de ese Estado acaba de aprobar una ley que permitirá a la policía amonestar por este motivo. Esta es la primera vez que se aprueba una norma de este tipo. Aunque normas amplias en muchos estados norteamericanos que respaldan que los policías puedan multar a aquellos conductores que obstruyan el tráfico o no salgan del carril izquierdo después de adelantar.

No obstante, parece que no serán los únicos que tomen esta decisión. El Estado de Oregon aprobará algo parecido en los próximos meses. Nueva Jersey ha encarecido las multas por este motivo un 50% desde 2013. En Georgia también han hecho propio y en Florida ya quitan puntos por este motivo. Y es que según un estudio, esta moda de no salir del carril izquierdo es una de las cosas que más enfada a los conductores. Ojo, no solo en EE.UU. También aquí en España lo podemos observar, de ahí que la DGT, al menos por ahora, se dedique a realizar campañas informativas sobre este síndrome del carril izquierdo.

carril izquierdo Estados Unidos

La ley de Indiana entrará en vigor el próximo 1 de julio, a propósito del Día de la Independencia, 4 de julio, uno de los días más intensos para el tráfico en ese país. Como es de esperar, se trata de una medida muy criticada. Mientras para algunos es sólo una excusa para recaudar más, otros ven en esta iniciativa una excusa para los conductores para conducir más rápido. Por otro lado, hay expertos que por el contrario opinan que no abandonar el carril izquierdo lleva a los coches a adelantar por al derecha y, por tanto, incrementar el peligro. Cualquier estudio demuestra que es más seguro adelantar por la izquierda, el lado del conductor.

“Esto está dirigido totalmente a mejorar la seguridad de nuestras carreteras”, ha declarado el senador Ginny Burdick, un demócrata de Portland que apoya el proyecto de ley de Oregón. “Si no lo atajamos, se acabará convirtiendo en un problema grave”, declaró a un periódico local.

Vía: NBC News

Advertisements