bicicleto

Aunque la tarea del ciclista es estar continuamente alerta y pendiente de los peligros de la carretera QUE tiene ante sí, lo cierto es que siempre hay algo en el asfalto que se te escapa. Como es lógico, no se puede implantar en en una bicicleta dispositivos y sistemas de seguridad que poco a poco equipan todos los coches, como las pantallas de navegación, porque esto lo único que haría es multiplicar exponencialmente el peligro.

De ahí nace la idea de Byxee, un dispositivo que se monta en el manillar de la bicicleta y que vaexplorando el camino que el ciclista tiene por delante. Este pequeño aparato se encarga de comunicarle todo aquello que hay en la carretera que pueda ser un peligro para sus ruedas o incluso la posibilidad de accidente.

El aparato de Byxee incorpora una cámara de vídeo y un microprocesador, que utiliza un algoritmo personalizado para detectar diferencias de contraste y sombras causadas por irregularidades en las superficies de carretera. Si el software determina que un objeto plantea un peligro, el ciclista es alertado a través de una alarma de audio.

Advertisements