frontera

El poder alquilar un coche para viajar es una gran solución para aquellos que quieren visitar sitios recónditos y no tienen uno en propiedad. También tiene como ventaja en comparación con el transporte público el hecho de tener más independencia en horarios y destinos, pero, ¿qué pasa si queremos viajar al extranjero? ¿Es posible pasar una frontera con un coche de alquiler?

Cuando la empresa no permite cruzar la frontera, viajar a otros países se puede hacer, pero sería como conducir sin seguro, por lo que tendremos un grave problema si sufrimos un accidente o algún otro percance con el coche.

También es bastante frecuente que el seguro del coche alquilado cubra más o menos territorio en función del contrato que firmemos con la compañía. Para evitar problemas lo más recomendable suele ser escoger el seguro más completo, que es el incluye más libertades, siendo lógicamente también, el más caro.

Por último y fundamental, lo más importante que tenemos que hacer cuando vamos a alquilar un coche y queremos visitar otros países es leer y entender perfectamente cada una de las opciones que nos ofrecen las compañías y escoger aquel contrato en el que el seguro cubra la salida a esas fronteras que queremos visitar.

Via: ForoCoches

Advertisements