LEER LA MENTE

Dado el frenético ritmo con el que Jaguar Land Rover nos está presentando sus avances tecnológicos, las noticias que compartimos con vosotros se dirigen a toda velocidad hacia el pasado.

Hoy, el grupo británico nos presenta una serie de ambiciosos proyectos en los que está trabajando la división de I+D+i, y que combinan tecnologías de origen deportivo, médico y aeroespacial. Reunidos bajo la denominación Sixth Sense (“sexto sentido”), coinciden en el objetivo de garantizar la seguridad de los ocupantes de sus automóviles de lujo.

Tal vez el más surrealista y fascinante de estos proyectos de investigación es el llamado Mind Sense (“sentido de la mente” de forma literal, aunque puede hacer juego de palabras con “presentimiento”) que emplea un ordenador de a bordo capaz de interpretar -ojito con esto-las ondas cerebrales del conductor. Curiosamente, la actividad cerebral no se mide con unos electrodos adheridos a nuestra cabeza sino a través de las manos, gracias a unos sensores situados en el volante. Si los cálculos determinan que el conductor está distraído o empezando a dormirse, el coche se encarga de transmitir pulsos y vibraciones al volante y al acelerador para recuperar el nivel de atención adecuado. El grupo británico nos presenta sus ambiciosos proyectos tecnológicos.Estos zumbidos son generados por un actuador háptico movido por un motor eléctrico.

Advertisements