Cuando se reveló el totalmente nuevo diseño de la octava generación del Maxima 2016 en el pasado Auto Show de Nueva York, Nissan prometió que el vehículo haría honor a su gran legado como sedán deportivo.

Nissan Maxima 2016.

Ahora, el público puede comprobarlo con los resultados extraídos de la prueba de certificación llamada “Nissan Maxima 2016 Test Track Challenge”, mismos que ya se pueden observar en el siguiente video: https://youtu.be/zmknk4w8dhA.

La empresa americana de pruebas automotrices profesionales AMCI Testing, como un tercero independiente, puso a prueba el desempeño en el circuito Buttonwillow Raceway de los vehículos Acura TLX 2015 3.5 (FWD) con paquete de tecnología; Audi A4 2015 2.0T Quattro Premium Plus Tiptronic; BMW 328i 2015 sedán y el Nissan Maxima 2016 versión SR.

Cuando se completaron todas las vueltas alrededor del West Loop de 1.8-millas en el Buttonwillow Raceway Park, el nuevo Maxima fue claramente el más rápido, como se muestra en Tabla 1.

“Esperábamos que el nuevo Maxima 2016, con su re-ingeniería de motor, transmisión y chasis, tuviera un buen desempeño, pero incluso a nosotros nos sorprendieron los resultados de las pruebas contra algunos de los famosos sedanes deportivos de lujo”, dijo Pierre Loing, vicepresidente de Product Planning de Nissan Norte América.

“Siguiendo el dicho ‘ver para creer’, el video destaca que la combinación entre el tren motriz y el sistema de propulsión del nuevo Maxima 2016 está optimizado para el desempeño, haciendo frente al desafío que ofrece la tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas y las ruedas delanteras de los competidores”. Sobre la prueba AMCI Testing obtuvo de forma anónima los vehículos Acura, Audi y BMW a través de un distribuidor autorizado.

El Nissan Maxima SR 2016 lo obtuvo de Nissan Norteamérica. Los tiempos por vuelta fueron establecidos por dos pilotos certificados de AMCI Testing en el circuito oeste de la pista de pruebas Buttonwillow. Todos los controles de tracción y estabilidad permanecieron desactivados en todas las vueltas, y en cada una de ellas se comenzó a 65 km/hr.

Puesto que hay atributos específicos que requieren ser certificados, previo a la prueba, todos los vehículos fueron sometidos a un procedimiento de AMCI Testing donde fueron preparados de acuerdo con las especificaciones de producción. Todo el trabajo de preparación fue realizado por un proveedor independiente.

“Con una fuerte aceleración y una excelente respuesta al momento del frenado, Nissan Maxima SR 2016 aventajó a los competidores en la primera vuelta”, indicó Andy Lally, cuatro veces campeón de las 24 Horas de Rolex de Daytona. Junto con sistemas de cronometraje infrarrojos, el equipo de pruebas utiliza “tecnología SimulCam”, la cual permite observar imágenes de los cuatro sedanes deportivos, uno encima de otro, para mostrar las diferencias en el rendimiento y la velocidad mientras conducían.

Advertisements