land3

Land Rover presentó anoche en México la nueva Discovery Sport, la SUV compacta premium más versátil del mundo y el nuevo miembro de la familia de vehículos Discovery.

Es única en su segmento al combinar en una carrocería de dimensiones compactas la capacidad de acomodar a cinco o hasta siete pasajeros. Su diseño aerodinámico ofrece excelente visibilidad panorámica, amplio espacio interior y área de carga de fácil acceso.

Versatilidad – El interior del Discovery Sport ha sido diseñado para ofrecer un espacio versátil y acogedor en el que todos los ocupantes disfrutan de la misma comodidad, al tiempo que el conductor puede prestar la máxima atención a la carretera. Sus cómodos asientos distribuidos en una configuración 5+2, que ofrecen un extenso abanico de configuraciones, son únicos en su segmento.

En una primera etapa del programa de desarrollo del vehículo, los diseñadores de Land Rover invitaron a una amplio perfil de familias a un centro de desarrollo del  Reino Unido y observaron cómo subían a distintos SUV y accedían a la tercera fila de asientos, el modo en que sincronizaban los dispositivos electrónicos, de qué forma instalaban las sillas infantiles en los puntos de anclaje Isofix y cómo colocaban refrescos en los portavasos. Los resultados obtenidos ayudaron a convertir el Discovery Sport en el SUV compacto Premium más versátil que existe.

Agilidad – La estructura monocasco combina paneles de acero de alta resistencia y de aluminio, lo que garantiza una base sólida, rígida y ligera, permitiendo un excelente rendimiento dinámico y altos niveles de rigidez torsional.

Un eje trasero multibrazo totalmente nuevo aumenta la agilidad, incrementa la articulación de los ejes y junto con componentes de suspensión de aluminio ligero y amortiguadores cuidadosamente calibrados, permite un comportamiento incomparable, sean cuales sean las condiciones de la superficie por la que se transita.

Eficiencia – Motor turboalimentado cuatro cilindros 2.0 Si4 con 240 hp con inyección directa de combustible. Incluye tecnología Stop-Start, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro excepcionales. Esta eficiente motorización alcanza niveles de rendimiento equivalentes a motores de seis cilindros, con la ventaja de menor peso y emisiones de CO2 hasta 20 por ciento más bajas en comparación con motores convencionales de mayor capacidad y una potencia similar.

Advertisements