kia_16

 

KIia Motors lanzó al mercado la nueva versión del hatchback citadino Picanto, el cual ofrecerá una serie de mejoras dinámicas y visuales que fortalecerán la competitividad en su segmento y lo posicionarán como uno de los mejores de su clase.
kia_16.jpg

Kia Picanto.
El moderno estilo del Kia Picanto

El nuevo Kia Picanto ofrecerá un renovado diseño frontal y trasero, con una nueva parrilla más ancha, pero conservando la esencia de la “nariz de tigre” característica de Kia. Dependiendo del mercado, se integraron faros de niebla frontales con una lente clara que provee mayor visibilidad. Los faros fueron perfeccionados con el fin de obtener mayor seguridad en condiciones de poca luminosidad.

En la parte trasera Kia Picanto tiene un nuevo panel difusor color negro integrado a la defensa, lo que le da un look deportivo y sofisticado. Los automovilistas tendrán la opción de elegir un nuevo diseño de rines de aluminio de 14 pulgadas y un nuevo acabado de pintura metálico “Azul Deslumbrante”, con el propósito de que tenga un mayor impacto visual.

Por dentro, el habitáculo del conductor, el tablero, las salidas de aire y la palanca de velocidades cuentan con nuevos detalles cromados y el panel de transmisión y palanca de velocidades visten de color negro brillante. Un nuevo patrón de tapicería lo convierte en un auto más juvenil, mientras que una moderna fascia rodea el sistema de audio en el tablero.

El panel del conductor tiene una pantalla LCD de alta resolución, la cual es más grande, para una mayor visibilidad y claridad durante el movimiento.

Sistema de audio actualizado y mayor personalización

Los usuarios de este vehículo podrán reproducir su música con una experiencia única, ya que el sistema de audio estándar como el opcional se han mejorado en el último modelo Kia Picanto. El sistema básico 2.0 tiene una pantalla LCD más grande, así como mejoras en la sincronización con dispositivos MP3 y con la recepción de la radio. La versión de audio 3.0 ofrece una nueva pantalla TFT-LCD y funcionalidad similar en el sistema 2.0 de MP3, así como una nueva función llamada “Mi música” que permite almacenar hasta 1GB de música.

El nuevo Picanto ofrece tres paquetes de colores para los interiores, dando la oportunidad a los consumidores de personalizarlo. El Paquete Deportivo incluye piel artificial negra, asientos en color rojo y detalles negros y rojos en las puertas. El vibrante Paquete Amarillo ofrece vestiduras negras de cuero artificial con costuras, volante y tablero en amarillo. Por su parte, el Paquete Café tiene asientos de cuero artificial e inserciones en color marrón en las puertas, con un negro brillante en el tablero. La iluminación del reposapiés se personaliza al elegir alguno de los paquetes.

Mejor desempeño de los frenos y cambios de velocidad

El renovado Kia Picanto trae consigo mejoras de manejo para hacerlo más seguro y dinámico, con frenos más grandes que reducen la distancia de frenado del vehículo.

Sus nuevos frenos delanteros de 252 mm (anteriores 241 mm) se encuentran disponibles opcionalmente, los cuales permiten que el coche se detenga en sólo 37 metros a partir de 100 km/h (una mejora de dos metros).

Además, el Picanto ofrece cambios más suaves en la marcha, gracias a los nuevos recubrimientos de carbono en los componentes de la transmisión manual. Este modelo se utiliza principalmente en ambientes urbanos y los conductores podrán disfrutar de los cambios de velocidad con mayor precisión.

Dependiendo del mercado, el vehículo conserva la opción de dos motores de gasolina (que van de 69 a 87 hp) y de una transmisión manual de cinco velocidades.

Disponible a la venta a nivel mundial

El Picanto se fabrica en las instalaciones de KIA Seosan en Corea y es uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo, con más de 150,000 unidades colocadas en 2014.

Ahora el renovado Kia Picanto está disponible a la venta a nivel global y por el momento no se comercializará en el mercado mexicano.

Advertisements