kia-motors-logo

En un evento realizado en la ciudad de México, directivos de Kia Motors México dieron a conocer su estrategia de introducción al mercado mexicano, así como algunos avances de lo la planta que están construyendo en Nuevo León.

Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México, dio a conocer que Kia iniciará comercialización en México el 1 de julio de este año, y operará a través de una red de 21 distribuidores en territorio nacional en 2015 y comercializará tres modelos.

“Decidimos entrar a México porque es un mercado estable y en continuo crecimiento, se han recuperado ya prácticamente los niveles que se tenían antes de la recesión y el año pasado, como todos ustedes conocen, se comercializaron un millón 135,000 unidades, y estamos pronosticando que para el año 2020 este número llegará prácticamente a un millón 300,000 unidades. Es por eso que se anunció la construcción el año pasado de la planta de Kia Motors México, esta tendrá una ubicación en Nuevo León”, dijo el directivo.

Chávez, explicó que entre las ciudades donde tendrán presencia destacan el Distrito Federal, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca, las cuales permitirán una cobertura de mercado nacional de 68 por ciento.

El directivo precisó que Kia Motors iniciará ventas en el país con las SUVs Sportage y Sorento, así como con el modelo compacto Forte, el cual será fabricado en la planta que la empresa construye en el municipio de Pesquería, Nuevo León a mediados del 2016.

Además, para noviembre de este año, se sumará el modelo Optima al portafolio de la marca coreana.

La automotriz coreana anunció que sus vehículos ofrecerán la mayor garantía en el mercado mexicano, la cual será de 7 años o 150,000 kilómetros, además de incluir los precios de mantenimiento más bajos del mercado nacional; con lo que espera consolidarse como uno de los competidores más importantes del país.

Horacio Chávez adelantó que Kia prevé comercializar en el segundo semestre de este año unas 7,000 unidades de cuatro modelos de automóviles en el mercado mexicano.

Advertisements